La violencia en Honduras es el reflejo de un modelo de justicia fracasado

La aseveración anterior la dieron a conocer a través de un comunicado donde establecen que las víctimas de la violencia y la inseguridad deben exigir que las nuevas autoridades de la justicia sean elegidas tomando en cuenta la altura moral y profesional para evitar el repartimiento de los políticos.

La AFH señala que el irrespeto por la vida que hoy mostramos como sociedad, es solo el efecto de un modelo de justicia fracasado, precisamente porque las distintas instituciones han sido secuestradas “por los capos de la política que cada vez más se acercan al crimen organizado generando niveles de inseguridad, indefensión e impotencia en muchos sectores de la población”.

A pesar del constante reclamo de la población hasta hoy no se vislumbra la voluntad del gobierno para resolver la difícil situación que atraviesa la justicia hondureña por lo que “invitamos a la sociedad hondureña a que organizados pacíficamente y en forma civilizada recuperemos las instituciones del Estado y en particular las del sector justicia”.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>