Lafarge sigue atentando contra la organización sindical

El presidente de la organización sindical afirmó que se trata de diez y seis trabajadores sindicalizados con hasta de hasta 20 años de antigüedad a quienes la empresa les quitó sus herramientas de trabajo. La maquinaria ha sido vendida porque la compañía trata de contratar empresas y tercerizar el trabajo.
El director de planta, Felix Gonzales, ha convocado a la junta directiva del sindicato para una reunión que se desarrollará el próximo lunes a las tres de la tarde, donde la empresa informará sobre sus pretensiones y el proceso a seguir.
Desde el 2000 el SITRAINCEHSA viene enfrentando problemas con la transnacional francesa que con su política anti sindical ha reducido drásticamente la membresía del sindicato.
En el año 2000 la organización sindical contaba con 220 afiliados, pero el 2003 después de renuncias y despidos se quedó con 184. En agosto del 2003 LAFARGE argumentado reajuste y reestructuración despidiendo ilegalmente 75 trabajadores, de los cuales 70 eran afiliados al SITRAINCEHSA.
Actualmente el SITRAINCEHSA cuenta con 67 afiliados permanentes que cotizan por planilla, 35 afiliados permanentes que cotizan directamente en efectivo y 68 afiliados de las compañías contratistas.
La persecución al personal sindical y por sindicalizarse se ha incrementado por la empresa LAFARGE, a través del jefe de relaciones laborales (Eduardo Paz) y otros, que han solicitado a las empresas contratistas que despidan a afiliados que asisten a las asambleas.

Gerey

Dejar una respuesta