Las Chonas exigen alto al asesinato de mujeres

La actividad se desarrolló en la capital la mañana del martes 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mery Aguiguren, del Comité Visitación Padilla asegura que en los últimos cinco años fueron asesinadas más de 1.100 mujeres y los hechores caminan sueltos por la inoperancia de las autoridades.

Gladys Lanza, coordinadora de las chonas pidió al Ministro de Seguridad Jorge Rodas, el cumplimiento de las órdenes de captura libradas por los juzgados contra los actores de violaciones de los derechos de las mujeres.

Lanza lamentó que muchas órdenes de captura no se ejecutan debido a que los miembros de la policía preventiva reciben soborno de parte de los denunciados. Para conocer la situación el Ministro de Seguridad se comprometió a dialogar con las representantes del Comité Visitación Padilla, hoy en horas de la tarde.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>