Les piden que mientan cuando llegan compradores a la empresa Silk Road

En la empresa Silk Road tienen el valor de pedirle a los obreros que hablen bien de la empresa cuando hay visitas de compradores, cuando saben muy bien todos los abusos que cometen contra el personal. La empresa Silk Road se ubica en ZIP Río Blanco de San Pedro Sula y trabajan para las marcas Hansoll y Wal-mart.

Los jefes quieren que mientan, que las obreras escondan que les obligan a realizar horas extras, las regañan y cuando están enfermas no les dan permiso, como le pasó a una trabajadora que querían obligarla a firmar una amonestación por salir media hora antes, aunque estaba enferma de dengue.

Tampoco quieren que cuenten que los supervisores les gritan a los operarios. Si hasta hay trabajadoras que se han peleado con Miss Pack, coreana, porque les grita diciéndoles que se callen y no platiquen.

Aseguran las obreras que las presionan a cumplir 800 piezas de meta, la que resulta difícil, el bono de producción es de 200 lempiras pero lo pierden si faltan por ir al Seguro Social u otra diligencia que tengan que realizar.

Denunciaron que a los/as trabajadores/as manuales tienen años de antigüedad y no les toman en cuenta para pagarles los bonos de producción.

Dejar una respuesta