Lobo es abucheado por seguidores de Zelaya en el velatorio de un dirigente sindical

“Fuera”, “golpista” y “asesino”, le gritaron a Lobo seguidores de Zelaya cuando el mandatario llegó hasta la sede del Sindicato de la Municipalidad de San Pedro Sula (norte), donde está siendo velado Salinas.

Los restos de Salinas fueron llevados hoy a San Pedro Sula, donde residía, tras un homenaje póstumo que anoche le rindieron el movimiento obrero y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que exige el regreso al país de Zelaya, quien desde el 27 de enero de 2010 reside en República Dominicana.

El comisionado de la Policía en San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, calificó de “bochornosa” la actitud del pequeño grupo de seguidores de Zelaya que protestó contra la presencia de Lobo en el velatorio de Salinas, quien era secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

Se trata de “una situación sumamente bochornosa”, subrayó Mejía, quien dijo que Lobo llegó al velatorio “en un acto de mera cortesía” para “dar el pésame ante los familiares” del reconocido dirigente sindical.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010, cuando debió concluir el mandato de Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales.

El Gobierno de Honduras decretó ayer tres días de duelo sin suspensión de labores por la muerte de 14 personas, entre ellas Salinas, en un accidente aéreo en las cercanías de Tegucigalpa.

El avión accidentado, un LET-410, bimotor, con capacidad para unos 20 pasajeros, se accidentó cuando cubría la ruta local entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Dejar una respuesta