Queda confirmado que la primera fuerza política en el país la constituye el Frente Nacional de Resistencia que decidió, junto al candidato independiente,Don Carlos H. Reyes, no presentarse a las elecciones mientras no se restablezca el orden constitucional.
- A las 10pm el Tribunal Supremo Electoral (TSE)reportaba una participación del 47.6 %; lo cual contrasta con el ausentismo que se marcó en cada una de las mesas y centros de votación… El TSE tendrá que justificar de dónde ha sacado esos datos, con los cuales quiere justificar los 600 millones de lempiras que han costado estas elecciones.
- A las 11,30 de la noche el candidato golpista del partido liberal, Elvin Santon reconocía su derrota. Los datos del TSE reportaban a Elvin con un38.58% y Pepe Lobo con un 55.77%; declarándose ganador 15 minutos antes de la medianoche.
Ante esa realidad, hoy más que nunca cobra vigencia la necesidad de atender las demandas históricos de la población y del movimiento social. La demanda del establecimiento de una nueva constituyente sigue vigente y es la nueva bandera a partir del 30.11.09. La tarea apenas comienza, especialmente ahora que la conciencia social y el despertar político del pueblo hondurelo ya es una realidad.
Con la seguridad de sabernos acompañados, les saludamos.
Fraternalmente,
Miguel