Los grandes ganadores en Honduras… el FNR

Queda confirmado que la primera fuerza política en el país la constituye el Frente Nacional de Resistencia que decidió, junto al candidato independiente,Don Carlos H. Reyes, no presentarse a las elecciones mientras no se restablezca el orden constitucional.

  • A las 10pm el Tribunal Supremo Electoral (TSE)reportaba una participación del 47.6 %; lo cual contrasta con el ausentismo que se marcó en cada una de las mesas y centros de votación… El TSE tendrá que justificar de dónde ha sacado esos datos, con los cuales quiere justificar los 600 millones de lempiras que han costado estas elecciones.
  • A las 11,30 de la noche el candidato golpista del partido liberal, Elvin Santon reconocía su derrota. Los datos del TSE reportaban a Elvin con un38.58% y Pepe Lobo con un 55.77%; declarándose ganador 15 minutos antes de la medianoche.

Ante esa realidad, hoy más que nunca cobra vigencia la necesidad de atender las demandas históricos de la población y del movimiento social. La demanda del establecimiento de una nueva constituyente sigue vigente y es la nueva bandera a partir del 30.11.09. La tarea apenas comienza, especialmente ahora que la conciencia social y el despertar político del pueblo hondurelo ya es una realidad.

Con la seguridad de sabernos acompañados, les saludamos.

Fraternalmente,

Miguel

Dejar una respuesta