Los olanchanos también se hacen respetar

El Paro Cívico que se desarrolló en la ciudad de Juticalpa, fue todo un éxito. Participaron alrededor de 1,500 personas entre jóvenes, mujeres y adultos de diferentes organizaciones de este vasto departamento. La convocatoria fue liderada por el Bloque Popular, y entre las organizaciones que se hicieron presentes participaron campesinos, estudiantes de la Universidad a distancia, Escuela Normal de Olancho, Movimiento Ambientalista de Olancho, MAO, colegios magisteriales, sindicatos de varias instituciones más, entre otros.
La actividad se inició a las 7.00 de la mañana con una asamblea en la casa del Colprosumah para dar a los participantes las indicaciones y estrategias de la actividad, luego marchamos hasta la entrada principal de Juticalpa y allí nos apostamos en la carretera para realizar nuestra acción, inmediatamente se comenzó con el desarrollo del programa y cada organización habló sobre la problemática en cada uno de los temas. Todo marchó normal hasta que a eso de las 11.30 dé la mañana llegaron los antimotines, se detuvieron a unos metros pero no intentaron desalojarnos.

La actividad concluyó a eso de la 1.00 de la tarde con una marcha hacia el centro de la ciudad. Seguimos en lucha permanente.

Rene Gradis Coordinador MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>