Los olanchanos también se hacen respetar

El Paro Cívico que se desarrolló en la ciudad de Juticalpa, fue todo un éxito. Participaron alrededor de 1,500 personas entre jóvenes, mujeres y adultos de diferentes organizaciones de este vasto departamento. La convocatoria fue liderada por el Bloque Popular, y entre las organizaciones que se hicieron presentes participaron campesinos, estudiantes de la Universidad a distancia, Escuela Normal de Olancho, Movimiento Ambientalista de Olancho, MAO, colegios magisteriales, sindicatos de varias instituciones más, entre otros.
La actividad se inició a las 7.00 de la mañana con una asamblea en la casa del Colprosumah para dar a los participantes las indicaciones y estrategias de la actividad, luego marchamos hasta la entrada principal de Juticalpa y allí nos apostamos en la carretera para realizar nuestra acción, inmediatamente se comenzó con el desarrollo del programa y cada organización habló sobre la problemática en cada uno de los temas. Todo marchó normal hasta que a eso de las 11.30 dé la mañana llegaron los antimotines, se detuvieron a unos metros pero no intentaron desalojarnos.

La actividad concluyó a eso de la 1.00 de la tarde con una marcha hacia el centro de la ciudad. Seguimos en lucha permanente.

Rene Gradis Coordinador MAO

Dejar una respuesta