Magisterio emplaza al Congreso Nacional para que derogue decreto que beneficia a maestros legisladores

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Sergio Rivera, al término de una reunión que dirigentes magisteriales sostuvieron con una comisión nombrada para tal efecto, en la sede del Poder Legislativo.

Rivera dijo que las medidas de presión sólo se postergan para a esperar a que el jueves el Congreso Nacional derogue el decreto. De lo contrario, inmediatamente llamarán a las bases a reiniciar las protestas.

Por su parte el presidente del Primer Colegio Hondureño de Maestros (PRICHMA), Alejandro Ventura, sostuvo que “hemos coincidido con los diputados que integran la comisión de seguimiento, en que verdaderamente para hacer un tipo de reformas a las leyes de previsión social debe haber una consulta a los involucrados. “El decreto 180-2006 se aprobó inconsultamente” recalcó.

La Ley de Transferencia de Valores Actuariales y Financieros, fue aprobada para beneficio de unos cuantos diputados y diputadas que pretenden jubilarse con el salario devengado como legisladores, a expensas de los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio.

Entre los siete diputados que saldrían favorecidos se menciona a Victoria Contreras y a Hugo Vásquez, que pretenden grandes sumas de dinero en concepto de jubilación.

Dejar una respuesta