Marcha y toma de carretera en SANTA ROSA DE COPAN

n Santa Rosa de Copan las organizaciones populares se sumaron al Paro Cívico Nacional con una jornada que paralizó varias instituciones del Estado y una marcha de protesta seguida de toma de carretera que duró unas cuatro horas.
Desde antes de la nueve de la mañana los manifestantes se congregaron en el parque central de la colonial Santa Rosa de Copan y desde ahí marcharon durante una hora hasta el desvío de la carretera internacional hacia la ciudad de Gracias, Lempira.
La protesta bloqueó hasta el mediodía la carretera que conduce hacia El Salvador y Guatemala y la que atravesando Lempira llega hasta Intibucá y hacia la capital, ruta alterna que usan los viajeros cuando hay tomas de carretera en Santa Bárbara.
En la acción participaron los sindicatos de la Universidad Nacional, de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, del Instituto Nacional Agrario, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares, Sitramedhys, que llegaron incluso de municipios vecinos de Lempira y pobladores que se sumaron por cuenta propia.

Dejar una respuesta