Más de 50 funcionarios gozarán de seguridad vitalicia

En un decreto promovido por el presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, se le asigna seguridad de por vida al presidente interino, Roberto Micheletti; al presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera; al fiscal general del Estado, Luis Rubí; al fiscal general adjunto, Roy Urtecho; a los seis miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas; y a los 17 ministros y 17 viceministros del gobierno interino de Micheletti.

Sólo de funcionarios oficiales esta seguridad es para 45 personas entre ministros, viceministros, fiscales y presidentes de poderes del Estado, más los familiares de Micheletti.

GUARDAS PRIVADOS
La diputada de Unificación Democrática, Silvia Ayala, manifestó que lo más oprobioso “es que la seguridad tiene que darla las Fuerzas Armadas y la Policía pero si en un momento los beneficiados no quieren agentes del Estado pueden contratar guardas privados y el pueblo tiene que pagarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>