Más de 70 años de prisión piden para ex policías por crimen contra universitarios

Tegucigalpa – El juicio oral y público contra los policías implicados en la muerte de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora Julieta Castellanos, comenzó este martes y continuará durante toda la semana.

El juicio comenzó en la sala “ del Tribunal de Sentencia de los juzgados capitalinos, lugar hasta donde llegaron diferentes personalidades como los miembros de la Comisión Interventora del Ministerio Público, autoridades universitarias y miembros de la sociedad civil.

En la sala donde se celebró la audiencia estaban Julieta Castellanos y Aurora Pineda, las madres de los universitarios asesinados por agentes del distrito policial La Granja de Comayagüela.

Los acusados son los ex agentes Santos Arnulfo Padilla, Gabriel Donatilo Macías, Wilson Roberto Córdova y José Rubén Pozo López, todos ellos pertenecían a la posta de La Granja al momento del doble crimen.

En el hecho criminal también son acusados los ex policías Carlos Yovani Galeas y Wilfredo Figueroa Velásquez, ambos prófugos y con respectiva orden de captura.

El Ministerio Público pedirá 72 años de condena en caso que los imputados resulten culpables del doble crimen. La defensa por su parte alegó que sus representados no tienen nada que ver con los hechos y que lo probarán en el transcurso de la presente semana que es cuando se desarrollará el juicio oral y público.

Dejar una respuesta