Matan precandidato a alcalde por el MRP del Partido Libre

MORAZÁN, Yoro.- El precandidato a la alcaldía de este municipio por el Movimiento de Resistencia Progresista (MRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), fue ultimado el pasado sábado, luego de haber participado en una concentración política en Yoro.Al filo de las 8:30 de la noche, Edgardo Adalid Motiño Flores se encontraba afuera de la sede de ese partido político, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones, sin mediar palabra.

En un intento por salvarle la vida, Motiño Flores fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos. De acuerdo a testigos, al poco tiempo que el abogado y precandidato llegó al local, apareció un turismo gris del que se bajó un sujeto y se dirigió directamente a él para dispararle.

La víctima presentaba varias heridas de arma de fuego, especialmente en la cabeza y tórax. El comisario de Policía, Alex Madrid, manifestó que no tienen una hipótesis concreta del porqué acabaron con la existencia de Motiño Flores, ya que personas que estaban en ese sitio, al momento que fue atacado a balazos, brindaron pocos detalles, ya que se mostraron herméticas.

“El crimen está confuso, pues la víctima presenta lesiones provocadas a corta distancia, lo que hace pensar que la persona que lo atacó ya se encontraba en ese sitio, pues tomando en cuenta que el cuerpo está ahumado (en las heridas), deja duda de lo que realmente ocurrió y lo expresado por los que estaban en ese sitio”, dijo Madrid.

Agregó que se están haciendo averiguaciones para determinar las causas de la muerte del profesional del Derecho y precandidato a alcalde de este municipio, “ya que se manejan hipótesis muy cerradas y nos enfocamos a la dinámica de la escena que apunta que los disparos son de contacto (acercamiento) y eso indica que los posibles responsables son conocidos de la víctima, pues también es extraño que las personas que estaban en ese sitio no den ninguna referencia de lo que ocurrió”.

Motiño Flores participó el pasado sábado en una caravana de ese partido a la que asistió su precandidata a la Presidencia de la República, Xiomara Castro, la cual se desplazó por distintos municipios de Yoro.

En ese sentido, líderes de Libre repudiaron la muerte del precandidato a la alcaldía, calificándola como un crimen político. Refirieron que condenan el crimen, ya que quieren un proceso democrático en paz y exigen que se esclarezca y que las autoridades policiales logren dar con el paradero de los responsables.

Los restos de Motiño Flores fueron retirados ayer por la mañana de la morgue sampedrana, pero sus familiares se negaron a brindar declaraciones. (MV)

Tomado de la Tribuna

Dejar una respuesta