Micheletti: “Hugo Lorens es la peor basura que han enviado los gringos a nuestro país”

Las aseveraciones del ex dictador contra el embajador norteamericano, forman parte de su malestar por los escritos enviados por Llorens al Departamento de Estado y que fueron revelados por Wikileaks en los últimos meses. En los documentos a Micheletti se le vincula a actos de corrupción.

Sin ocultar su incomodidad Micheletti manifestó que cuenta con un grupo de abogados, amigos suyos, quienes lo representarán en el caso por calumnias, que entablará contra el diplomático norteamericano. “Sabemos que en este momento no puede ser enjuiciado por las calumnias que ha dicho y escrito, entonces voy a esperar a que termine su carrera, que es muy pronto estoy seguro”, expresó.

Respaldado por las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional, la Fiscalía General y un pequeño, pero poderoso grupo de empresarios, Roberto Micheletti, asumió la presidencia de la Republica, tras haberse perpetrado el golpe de Estado militar que sacó del poder al entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales.

La defenestración y expatriación de Zelaya fue calificada por la comunidad internacional, incluida el gobierno de Estados Unidos, como un golpe de Estado militar. A Roberto Micheletti y a un grupo de empresarios considerados de haber participado en la acción, el departamento de Estado les suspendió la visa norteamericana.

A una sola voz, la comunidad internacional pidió la salida del dictador, quien se mantuvo en el poder, hasta el 27 de enero de 2010, cuando hizo el traspaso de mando a Porfirio Lobo Sosa, declarado ganador de las cuestionadas elecciones generales realizadas en noviembre de 2009.

La embajada de Estados Unidos, en uno de sus documentos clasificados escribió: “La aprobación de un gran contrato hidroeléctrico con tan escaso beneficio para el Estado, justo una semana antes de que el régimen deje la oficina es el principal ejemplo. (…) Fuentes fiables de la Embajada han implicado directamente a Micheletti y a algunos de sus socios más cercanos en este contrato. Miembros del Congreso y otros que en tiempos normales habrían efectuado un escrutinio del caso estaban distraídos con la crisis política y las elecciones”.

Por los cuestionamientos de la Embajada “gringa” en Honduras, Micheletti, quien participará en otro foro similar en San Pedro Sula a Iniciativa de la Unión Cívico Democrática (UCD), asegura que demandará a Llorens para que “pruebe” sus argumentos.

Fuente: Revistazo

Dejar una respuesta