Miércoles 9 Septiembre a 74 días de lucha combativa y revolucionaria por toda Honduras.

JORNADA 74

La Marcha Pacífica del día de hoy, salió de la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, lugar en donde los jóvenes universitarios, indignados sacaron a Elvin Santos corriendo, lo mismo, que a los policías quienes pretendieron mancillar el campus universitario.

A tempranas horas de la mañana, se comenzaron a congregar cientos de Caminantes Incansables provenientes de patronatos, barrios y colonias capitalinas. Allí pudimos apreciar al beligerante SITRAUNAH, al combativo COPEMH, al luchador COPRUMH, al batallador SITRAMEDHYS, a la guerrera FUR, a la siempre animosa UD., las valientes y decididas mujeres Feministas en Resistencia. También estaba la abuelita Comandante, vestida completamente de verde esperanza, y otra abuelita de la Resistencia, la profesora Yolanda Cavaría de cumplía el día de hoy 80 años y decidió celebrarlo en la marcha, diciendo: “Si me muero hoy o mañana, quiero que me envuelvan y me entierren con la bandera rojo y negro”.

Los dirigentes Juan Barahona, Israel salinas, Rafael alegría y el hombre que sirve de ejemplo en las marchas Marvin Ponce. Antes de iniciar la marcha los dirigentes arriba mencionados, brindaron declaraciones ante la prensa nacional e internacional, denunciando la presencia de centenares de policías y militares custodiando la marcha, obstaculizando el libre derecho a la movilización y el derecho a manifestarse pacíficamente. También anunciaron que el 15 de Septiembre el pueblo reunido en torno al Frente de Resistencia, tendrá su desfile Patriótico de Independencia.

Al sonido de pitos, trompetas iniciaron la caminata Pacífica, tomando la carretera hacia la aldea Suyapa, cruzaron el puente y se desviaron hacia la colonia Villa Nueva Suyapa, colonia Suyapa, Sector Matute, saliendo por la aldea Suyapa, para finalizar en el lugar de inicio, convocando para el día de mañana 10 de Septiembre Día del Niño, el STIBYS a las 8 de la mañana.

En la Marcha Pacífica se desarrollaron algunos hechos importantes, que vale la pena mencionar:


1.-
Los dirigentes del Frente, recibieron varias visitas de pobladores, quienes les pidieron que las marchas visitaran sus colonias. Eso demuestra, que el pueblo está organizándose en forma consciente


2.
– La Marcha Pacífica durante el largo trayecto, fue custodiada por centenares de policías y militares, en un acompañamiento que ya se está volviendo costumbre. No hay tales, de libre locomoción en el “gobierno” Gorileti.

3.– Los niños y niñas de la escuela 11 de Junio de la colonia Nueva Suyapa, salieron de sus clases para saludar con vivas y aplausos a la marcha, ante la mirada atónita de los militares “acompañantes”, quienes miraban la escena sorprendidos.


4
.- En todo lo largo de esas colonias, se pudieron apreciar a hombres, mujeres y niños, quienes salían de sus casas con banderas, pancartas apoyando la marcha y gritando: “¡Militares fuera!”.

5.- El acceso a la Aldea Suyapa por la iglesia, estaba completamente cercado por militares y policías, temiendo quizás que los caminantes le pintaran dicha iglesia, por la decisión estúpida de no pronunciarse, contra la injusticia cometida contra el Padre de padres Andrés Tamayo.

Hagan lo que hagan, actúen contra los que quieran, el pueblo está consciente y decidido de continuar en sus marchas, hasta que los Goriletis abandonen el poder de cualquier manera.

NOSOTROS TE ACUSAMOS ANDRÉS TAMAYO

Te acusamos, por ponerte al lado de los pobres como Jesucristo, sin tomarnos en cuenta a nosotros, quienes ahora guiamos este pueblo desorientado por ideas foráneas.

Te acusamos, por decir la verdad ante los medios de comunicación nacional e internacional, sin escuchar antes nuestras voces que son la palabra verdadera de Dios.

Te acusamos, por pelear contra nosotros, los verdaderos trabajadores del bosque hondureño y sin contar antes con nuestros intereses, que son los mismos que el pueblo busca.

Te acusamos, por decir misa en un lenguaje que sólo entienden los pobres, olvidándote de nosotros, quienes necesitamos misa en nuestros templos saturados de tierna blancura.

Te acusamos, porque el 23 de agosto en el concierto “Date Color Cantando” aplaudiste a los Guaraguao y ante más de 30 mil personas, nos llamaste oligarcas y golpistas, sin tomar en cuenta que somos trabajadores de la paz y gobernamos justamente para todos.

Te acusamos, porque jamás acudiste a nuestras marchas blancas por la paz y en cambio preferiste andar por esas calles, con unos cuatro vándalos descamisados.

Te acusamos, porque preferiste hablar de las bondades de una nueva Constitución, sin tomar en cuenta la actual y que nosotros defendemos con tanto amor hondureño.

Te acusamos, porque preferís gastar zapatos en las marchas de esos vándalos, en vez de andar cómodamente en nuestros carros.

Te acusamos, porque escogiste una vieja parroquia, en vez de elegir nuestras elegantes catedrales con perfumado incienso.

Te acusamos, porque el pueblo te ama más que a nuestro papal y Consagrado e Ilustrísimo Monseñor Rodríguez, que su conducta es sinónimo de santidad.

Te acusamos, por defender a ese pueblo ingrato, quien ahora anda en las calles en contra nuestra, olvidándose que nosotros les damos un trabajo digno y bien remunerado.

Te acusamos, porque preferís la charla tosca de esas gentes y te sentás a sus mesas en camaradería, en vez de nuestras elegantes charlas y cenas suculentas acompañadas con vino y caviar.

Te acusamos, porque preferís escuchar a niños harapientos en vez de nuestros cultos vástagos y quienes serán los que algún día dirigirán los destinos de esta bella nación.

Te acusamos, porque nos acusás injustamente, sin conocer que nosotros somos los dueños de la verdad y el destino de este pueblo.

POR LO TANTO, señor Andrés Tamayo, desde este momento dejás de ser hondureño, sin predicar en ninguna iglesia nuestra, y te condenamos a dejar inmediatamente el territorio sagrado catracho, que has venido a pisotear con tu presencia. Y si algún día regresás por estas tierras de pan llevar, serás condenado por terrorista.

Firman
Supremo Gorileti Troll.
General Gorileti Romeo Vásquez.
Su Ilustrísima Monseñor y Papal Óscar Andrés Rodríguez.

Ante esta atrocidad, el pueblo simplemente responde:

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Dejar una respuesta