Mineros no aceptan la decisión del gobierno

“La decisión es que vamos a continuar buscándolos” informó Esteban Estrada, joven líder de los obreros de la mina, a los periodistas que aún permanecen en la comunidad de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca.

“Nos reunimos y hemos decidido que nuestro deber es entregarle los restos a los familiares”, advirtió. Seguidamente agregó “Le vuelvo a mandar un mensaje al presidente, aquí no hay fuentes de empleo, vamos a tener que seguir trabajando en la mina”.

En otras tempranas de la mañana, la señora Marina Muñoz, madre del joven Wilmer Ramirez, de 19 años, quien permanece enterrado, llamó a Radio Globo para exteriorizar su dolor por la decisión que ya esperaba tomaría el gobierno y expresó entre lágrimas a que ya perdió las esperanza de que su hijo sobreviva, y clamó porque le entreguen su cuerpo, aunque sea muerto, para verlo por última vez. Aún cuando el rescate fuera posible, lo más seguro es que doña Marina y los demás familiares, ya no podrán ver a sus parientes, debido al estado de descomposición en que podrían encontrarse los cuerpos.

Doña Marina también manifestó su indignación, por el anuncio hecho por Juan Orlando Hernández el pasado tres de julio en horas de la tarde, quien aseguró haber visto salir de la mina a los mineros que todavía en este momento, continúan atrapados en la tierra.

Se informa desde el lugar de la tragedia, que la custodia de la mina y su zoña aledaña, fue encomendada a un contingente de las Fuerzas Armadas, lo que podría generar fuertes tensiones en las próximas horas, ya que los mineros artesanales, han anunciado que reanudarán las labores de búsqueda esta misma tarde.

De última hora se conoce también, que cuando los expertos chilenos en desastres mineros estaban a punto de viajar a Honduras, para participar en el rescate de los obreros soterrados, desde la cancillería hondureña se les habría comunicado que ya no era necesaria su presencia en el país. El gobierno chileno habría solicitado o estaría apunto de solicitar a través de su embajada acreditada en el país, que se aclaren las verdaderas razones por las que los expertos de ese país, nunca llegaron a Honduras./Foto: Claudia Mendoza

Fuente: conexihon.info

Dejar una respuesta