Ministerio del Trabajo interviene en conflicto laboral en SETISA

El Ministerio del Trabajo comprobó una vez más que las denuncias por violaciones a los derechos laborales en contra de la empresa Sout-heast Textiles Internacional, S,A. (SETISA), no eran casualidad.
El pasado 27 de mayo, esta empresa fue intervenida por la Secretaría del Trabajo, a solicitud de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), por presuntas violaciones en contra de un inspector de calidad, informó Armando Villatoro, miembro de la organización sindical.
Villatoro, dijo que Osear Reina, quien se desempeña como inspector de calidad en SETISA, presentó ante la FITH, la denuncia por haber sido trasladado de un módulo a otro con

una supuesta desventaja salarial.
En su nuevo puesto, el obrero no gozaría de los incentivos por producción a que tenía derecho en su cargo original, teniendo como desventaja una rebaja sustancial en sus ingresos personales, es decir el traslado lo dejaba únicamente son su salario base.
Cuando la FITH, conoció la denuncia, solicitó la intervención de un inspector del Ministerio del Trabajo para la investigación de los hechos, la denuncia resultó verdadera y el ente estatal, resolvió favorablemente la petición del trabajador que de inmediato fue reincorporado a su antiguo puesto de trabajo.

Dejar una respuesta