Molesta a empresarios presencia de maestros en negociación del mínimo

Facussé además criticó a los negociadores de los trabajadores por llevar a la mesa a dirigentes del magisterio, por lo que consideró que “ya no es una negociación salarial, sino otra lucha del sector magisterial”.

“En estas negociaciones la delegación de los trabajadores colmó la paciencia de la comisión negociadora de la empresa privada cuando trajo a la mesa de negociación a los maestros”, recordó el presidente de los industriales, quien tiene asesores en la negociación.

La empresa privada “no está dispuesta a hacer aumentos que al final de cuentas beneficiaría al gremio magisterial cuando estos señores no demuestran ninguna pizca de cariño por el país dando clases”, agregó.

Afirmó que se está contribuyendo a la “holgazanería de este gremio –magisterial– y al crimen que están cometiendo contra los niños. Eso rompió las negociaciones”.

FALSO
El debate se verificó en un noticiero radial y al dirigente de los industriales le contestó el representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano.

“No nos hemos retirado del proceso de concertación del salario mínimo, fue una decisión unilateral del sector empresarial, así que lo que dijo el señor Facussé es una falsedad”.

Añadió que “quiero recordarle a ese señor (Facussé) que esta semana en una reunión donde estuvimos, dijo que los trabajadores deben ganar bien porque aumenta el circulante y se fortalece la economía. Eso dijo y ahora viene con otra posición, pero quién no conoce a Adolfo Facussé en este país”.

Recordó que los obreros hicieron una propuesta y el sector privado “respondió que era difícil tener una respuesta. Los maestros que estaban allí son dirigentes de las centrales obreras, el sector magisterial pertenece a las centrales y estaba como asesores”.

ROTAS
Las negociaciones se rompieron el viernes, los trabajadores insisten en un aumento del 30 por ciento al salario mínimo. Los empresarios no lo aceptan y la presencia de dirigentes magisteriales los incomodó.

Dejar una respuesta