Nicaragua prohíbe el ingreso de Micheletti

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, consideró hoy “razonable” que las autoridades de su país hayan prohibido la entrada a este país del ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti para que asistiera a un mitin organizado por la oposición liberal. Además insistió en que “este señor es un golpista que fue repudiado por todas las naciones del mundo”.

Esta decisión fue tomada por considerar a Micheletti como uno de los principales protagonistas del golpe de Estado ocurrido en Honduras que el 28 de junio de 2009 derrocó a Manuel Zelaya.

Micheletti, quien es vicepresidente de la Internacional Liberal (IL), fue invitado por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para asistir a una concentración de ese partido el próximo 20 de marzo en el departamento de Boaco.

El ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, informó que no viajará a Nicaragua porque las autoridades prohibieron su ingreso. “No creo que haya razones justificadas para prohibirme la entrada a un país hermano que se supone tiene una autoridad democrática”, dijo Micheletti en una entrevista telefónica con el Canal 12 de la televisión local.

En caso de que la situación no sea resuelta, pedirán a Michelleti que viaje hasta Las Manos, puesto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, ahí una delegación del PLC condecorará al ex presidente de la Asamblea Nacional de Honduras que asumió el poder de ese país tras un golpe de Estado en contra del ex presidente Manuel Zelaya.

16 de marzo de 2009
Fuente: END-AP

Dejar una respuesta