Nicolás Maduro destacó que no hay condiciones para reconocer el regreso de Honduras a la OEA

Con respecto a si la comunidad internacional de la región aceptará el regreso de Honduras, el Canciller venezolano indicó que el debate de este caso se mantendrá en el continente./Foto:ABN.

Ante el planteamiento del reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), discutido en la cuadragésima reunión de esta instancia internacional, la República Bolivariana de Venezuela a través de su canciller, Nicolás Maduro, fijó postura de no avalar el regreso del Estado hondureño a la organización, sí antes no se restablece el orden democrático de ese país.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una visita a Puerto Cabello, estado Carabobo, en Venezuela.

“Ratificamos que hasta tanto no se den pasos firmes para el restablecimiento de la democracia en Honduras, para el restablecimiento de las garantías, para el ejercicio político de Manuel Zelaya, de la resistencia hondureña, hasta tanto no se investiguen los crímenes de la dictadura de Roberto Micheletti y se establezcan responsabilidades, no hay condiciones para el reconocimiento de Honduras en la comunidad interamericana”, enfatizó el Canciller.

Asimismo, calificó de “exigencia vergonzosa” la solicitud de Estados Unidos a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien pidió a la OEA aceptar el regreso de Honduras.

“Sigue dando vergüenza la posición de EE.UU y además devela cómo estos sectores han estado en complicidad con los factores que dieron el golpe de Estado en Honduras y después han pretendido lavarle la cara a una nueva modalidad de golpes de Estado que pretenden imponer en el continente para detener los procesos de cambio progresistas, populares, revolucionarios que se están dando en toda América latina”, destacó Maduro.

Con respecto a si la comunidad internacional de la región aceptará el regreso de Honduras, el Canciller venezolano indicó que el debate de este caso se mantendrá en el continente.

“Nos han informado que se está proponiendo crear una comisión que evalúe el restablecimiento de la democracia en Honduras, y nosotros junto a un grupo de países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, por lo que vamos a seguir manteniendo la posición de exigencia dura para que se restablezca la democracia en ese hermano país y entonces mas adelante, si esas exigencias se cumplen, se podrán establecer nuevos criterios sobre la situación hondureña”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
F/ABN
T/JP
Fot/ABN

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/canciller(nicolas)maduro(destaco)que(no)hay(condiciones)para(reconocer)regreso(honduras)a-oea/

Dejar una respuesta