Nike, Grupo Adidas, Gap y Knights Apparel, PIDEN RESTAURACION DE DEMOCRACIA EN HONDURAS

La carta hecha pública ayer y cuya original puede ser vista en la dirección: http://www.nikebiz.com/responsibility/2009SecretaryClintonHondurasLetter.html

29 de Julio, 2009
Honorable Hillary R. Clinton
Secretaria de Estado
2201 C St NW
Washington, DC 20520

Excelentísima Secretaria Clinton

Como empresas que fabricamos productos en Honduras, estamos profundamente preocupados por los hechos recientes acaecidos en ese país. Entendemos que hay serios desacuerdos entre el presidente electo, el Congreso y la Corte Suprema, pero estas deberían ser resueltas a través del diálogo pacífico y democrático, en lugar de la acción de los militares.

Aunque no apoyamos, no apoyaremos ni aprobaremos la posición de ninguna de las partes en esta disputa interna, sentimos que es necesario en este caso unirnos al presidente de los Estados Unidos, a los gobiernos de las Américas, a la Organización de Estados Americanos, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a la Unión Europea, que han hecho el llamado para la restauración de la democracia en Honduras.

También estamos muy preocupados por la continuación de la violencia si estas disputas no son resueltas inmediatamente, y por las restricciones a las libertades individuales bajo el Decreto de Emergencia publicado el 1 de julio. Urgimos por una resolución inmediata a la crisis y que las libertades individuales, incluyendo la libertad de prensa, de expresión, de locomoción, de reunión y asociación sean plenamente respetadas.

Damos la bienvenida a la participación de las partes en contienda a las conversaciones de mediación y esperamos que con ellas se logre una pronta y justa solución de todos los temas en disputa.

Respetuosamente

NIKE, Inc. The adidas Group Gap Inc. Knights Apparel

Alexander Main
International Outreach Associate
Center for Economic and Policy Research
1611 Connecticut Avenue, NW, Suite 400
Washington, DC 20009
202 293 5380 ×123
202 588 1356 fax

Cc: Thomas Shannon, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental
Cc: José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos

Comun Noticias
29 de Julio de 2009
www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta