Acciones golpistas promovidas por EEUU buscan impedir segunda independencia de América Latina

Dijo que esta intención de la extrema derecha norteamericana, en contubernio con la derecha fascista latinoamericana, no será nada fácil, pues para lograrlo tienen que destruir la conciencia de los pueblos a favor de esta segunda independencia.

“Será difícil detener esta segunda independencia, porque vamos en una carrera que probablemente ya no tenga regreso, ya la revolución latinoamericana por la segunda independencia agarró su propia inercia y es muy difícil romperla”.

La derecha criolla y la internacional, que son apéndices de la derecha extrema norteamericana que fraguó el golpe en Honduras, viene denunciando sin éxito, que el gobierno del compañero Daniel Ortega se está “extralimitando” permitiendo al presidente constitucional Manuel Zelaya actuar desde territorio nacional.

El compañero Aldo valoró que el apoyo que el gobierno de Nicaragua hace al gobierno constitucional de Honduras tiene su lógica fundamentada en las resoluciones contundentes que emitieron organismos como la ONU, OEA, SICA, NOAL, ALBA, UNASUR y los 192 gobiernos del mundo que desconocen las autoridades de facto e ilegitimas que se impusieron en Honduras.

“Les da pavor reconocer que existe un fundamento legal desde el punto de vista del derecho interno de Honduras y desde el derecho internacional, Nicaragua no tiene otra opción, como no la tiene ningún otro pueblo de la región, más que apoyar a Zelaya y la única forma, es permitiendo que Nicaragua sea la sede circunstancial del gobierno constitucional que preside Zelaya”.

Colgada de la brocha

Reflexionó que la derecha internacional no puede jugar la misma carta “marcada” que juega la derecha norteamericana, porque desgraciadamente es la que conserva el poder universal en los Estados Unidos.

El analista, dijo que la derecha norteamericana que actúa “ conforme a los propios intereses de su propia nación, no es responsable, y de esta falta de responsabilidad, les autoriza a un nuevo golpe, a una nueva forma de destituir a los presidentes legítimamente electo”.

“La derecha interna está desnaturalizada como de costumbre, pero en este caso, colgada de la brocha, porque no puede ir en contra de los organismos de los cuales, la derecha norteamericana a pesar que los trasciende, está sometido a ellos”.

Patentizó que la derecha norteamericana está jugando la carta marca del golpe, y por lo tanto no está con la carta del regreso a la institucionalidad.

“Finalmente esa carta marcada del golpe, está descubierta por todas las resoluciones de todos los organismos internacionales mundiales y eso hay que aclararlo y el pueblo debe comprometerse plenamente con el gobierno de Manuel Zelaya”.

Ladrón baja aún más su popularidad

Aldo hizo un breve análisis de la repercusión que tiene la presencia del banquero Eduardo Montealegre en Honduras, donde fue a expresar su apoyo al golpista Roberto Michelletti.

“Mediaticamente Eduardo Montealegre pueda ser que suba en imagen, pero en la medida que sube su imagen, baja a nivel popular, porque los pueblos tienen conciencia de que los medios constituyen parte de la guerra antipopular en la región, de manera que no hay que asustarse de este boom mediático de Montealegre como abanderado de la lucha en contra del presidente Manuel Zelaya y como abanderado de la lucha en contra del apoyo legitimo, jurídico y moral del gobierno de Nicaragua al gobierno constitucional de Honduras”, sentenció.

Fuente: tropique@cablenet.com.ni
29 de Julio de 2009
www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta