Obreros de la maquila suscriben acta de comparecencia en la Secretaria del trabajo

Los obreros de las fabricas Star ubicada en El Progreso Yoro y Jerzees ND de Choloma Cortes, llegaron a San Pedro Sula a las siete de la mañana y se tomaron las instalaciones físicas del Ministerio del Trabajo. Autoridades de esa Secretaría de Estado los atendieron tres horas mas tarde y los operarios informaron al Director Regional, Davil Romero, sobre sus preocupaciones por la exlusión del sector maquila en las negociaciones del salario mínimo.

Unos 120 mil trabajadores de la maquila fueron afectados desde el 2009 cuando el Decreto aprobado por el presidente Zelaya los dejó fuera del incremento salarial “ un aproximado de más de mil millones de lempiras hemos dejado de percibir en concepto de ajuste salarial y por lo tanto hacemos un enérgico llamado al Presidente de la Republica porque en la maquila se generan divisas, pero en los obreros se profundiza la pobreza”, dijeron los operarios.

A la manifestación de los obreros de la maquila también se sumaron miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las personas, representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y fueron acompañados por miembros de la Central General de Trabajadores de Choloma y de la Federación Unitaria de Trabajadores en San Pedro Sula.

Fuente: Comun-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>