OFRANEH denuncia hostigamiento y Atentado

La Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH, demanda del gobierno una exhaustiva investigación para esclarecer el atentado contra la Coordinadora General de esa institución Gregoria Flores el treinta de mayo en La Ceiba.
La OFRANEH denunció que Gregoria Flores, recibió un impacto de bala en su brazo, cuando un sujeto, comenzó a disparar en la Avenida San Isidro, frente a la gasolinera Texaco, en persecución de un supuesto ladrón. El hechor escapó inmediatamente de la escena.
La Coordinadora de OFRANEH, estaba dentro de un carro, planificando una gira al Triunfo de la Cruz, donde tomaría testimonios por violaciones a los derechos humanos, para ser presentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Durante la última década, la OFRANEH ha venido defendiendo los derechos territoriales del pueblo garífuna y combatiendo las usurpaciones realizadas por la élite de poder existente en el país. Desafortunadamente la ausencia de un estado de derecho ha creado impunidad para empresarios y políticos saqueadores la nación, establece en un comunicado.
Según el documento, en los últimos días se han incrementado las presiones por parte del sector oficial asociado al Proyecto de Administración de Tierras de Honduras (PATH), financiado por el Banco Mundial, para liquidar la posesión comunitaria de los territorios garífunas.
“La compra de líderes y el advenimiento de la propiedad individual se han convertido en los lemas de la Secretaria de Gobernación y Justicia, desde donde se viene gestando no sólo la división de la organización sino la atomización de nuestros territorios ancestrales”, señala entrever el pronunciamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>