Orden de captura impide presencia de delegada en la Conferencia Mundial para la Mujer

La orden de captura ha sido dictada por la Fiscalía del Gobierno de facto e impide a Deisy Ibarra , Secretaria General Adjunta del sector campesino y responsable de los temas de la mujer en la CGT salir del país por su participación en la toma pacífica del Instituto Nacional Agrario (INA) y por haber sido acusada de “delito de sedición”.

La CSI, que ha seguido de cerca el conflicto en el Instituto Nacional Agrario (INA) y fundamentalmente su violento desalojo y encarcelamiento en durísimas condiciones de las 55 personas perteneciente a las tres principales confederaciones campesinas de Honduras que lo ocupaban, expresa también su solidaridad con todos los compañeros/as campesinos involucrados.

La CSI lamenta profundamente la ausencia de la compañera de Honduras en la importante Conferencia Mundial para la Mujer de la CSI, especialmente en el momento que está atravesando Honduras.
La CSI ha mandado un mensaje de solidaridad http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/Carta_a_la_CGT_Honduras_Conf_para_la_mujer_octubre_09.pdf
a Daniel Durón, Secretario General de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT) y está tomando todas las disposiciones posibles para traducir este mensaje de
solidaridad en acciones contundentes de sus afiliadas y a nivel internacional. Asimismo, el Consejo General de la CSI aprobó por unanimidad una resolución sobre Honduras a principios de este mes.
{http://www.ituc(csi.org/IMG/pdf/_5GC_S_Resolucion_Honduras)2.pdf}

La CSI representa a 170 millones de trabajadores y trabajadoras de 316 organizaciones afiliadas nacionales en 158 países y territorios.
Sitio web: {www.ituc-csi.org http://www.youtube.com/ITUCCSI}

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.

Dejar una respuesta