Parlamento Latinoamericano expulsó representación de Honduras

Así lo informó el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Venezolano ante el Parlatino, diputado Filinto Durán, en conversación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias.

“Acabamos de aprobar en plenaria, con 103 votos a favor, condenar el Golpe de Estado en Honduras y la exclusión de su Congreso del Parlamento Latinoamericano, con siete votos en contra y tres abstenciones”, resaltó.

Explicó que los parlamentarios latinoamericanos tomaron la medida con base al artículo 11 del reglamento de este organismo.

La decisión se tomó durante la vigésima quinta asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano que se realiza en Ciudad de Panamá, con la presencia de más de 120 legisladores de América Latina y el Caribe, así como de representantes de entes internacionales.

Durante esta asamblea se tiene previsto que se debatan otros temas, como el papel de la integración en el desarrollo y en el combate a la pobreza en América Latina y el Caribe, además de la presentación del Informe de Desarrollo Humano 2009.

Dejar una respuesta