Pese a la denuncia internacional ¡En la empresa Sang Kyung continúan los abusos

A pesar de la denuncia internacional que la operaría Oneida Hércules realizó en España, a medio año, las condiciones laborales en esta empresa no han cambiado, los operarios siguen recibiendo malos tratos de parte del jefe de personal, hay hostigamiento por parte de los supervisores y no tienen Seguro Social.
Actualmente en la empresa Sang Kyung, localizada en el parque ZIP Río Blanco en San Pedro Sula, laboran unas 500 operarías quienes están trabajando para la marca norteamericana Cherokee, entre otras.
Cuando una obrera p su familia se enferma tienen que acudir al Centro de Salud público pues no gozan del beneficio de la seguridad social. El médico de la empresa únicamente atiende una hora diaria y se limita a dar recetas para que los medicamentos sean comprados en su farmacia, según informaron integrantes del sindicato.
El jefe de personal Geovany Flores, se ha dado a la tarea de destruir el ya diezmado sindicato, amenaza que las obreras que las va a “botar lisas” y ha manifestado que el sindicato no vale nada. Para debilitar la organización están despidiendo a los afiliados y les han dado cheques sin fondos a más de tres empleados, lamentaron los obreros.
Como si fuera poco todas las irregularidades en esta empresa a las operarías que están en período de prueba (dos meses) las están obligando a trabajar de 7:30 de la mañana y salen a las 7:30 de la noche y sólo les pagan 628 lempiras semanales, no les cancelan las horas extras laboradas. La fábrica no tiene aire acondicionado y con frecuencia las trabajadoras se desmayan; en una ocasión se encontró a una obrera embarazada desmayada en el baño

Se quejan de la obligación, por parte del patrono, de laborar horas extras mismas que no son pagadas conforme a la ley. Los viernes son obligadas a trabajar hasta las 6:30 de la tarde y las están dejando hasta las 11:30 de la noche en el área de empaque. Tampoco se ha hecho efectivo el bono escolar.

Campaña antisindical

Dejar una respuesta