Petralex despide a trabajadores que buscaban sindicalizarse

Cuatro trabajadores de la empresa manufacturera PETRALEX, ubicada en ZIP Búfalo de Villanueva Cortés, recientemente fueron despedidos por tratar de organizar un sindicato.
Uno de los afectados aseguró que las condiciones de trabajo son deplorables, y reveló que hay un guardia de seguridad para controlar el tiempo cuando van al baño. Además, a la hora de salir del trabajo la seguridad los obliga a desnudarse para comprobar que no se lleven ninguna pertenencia de la empresa.
El denunciante también habló de malos tratos por parte de los supervisores y el jefe de personal. Afirmó que las vacaciones no se las dan de acuerdo al Código del Trabajo, les roban días y tampoco se las compensan con dinero.
Asegura, que trabajan más tiempo de lo establecido en la Ley porque entran a las 7de la mañana y salen entre las cinco y media y seis de la tarde y además no toman en cuenta el tiempo perdido cuando una máquina se encuentra en mal estado.
En PETRALEX por las presiones de la producción no hay facilidades para que los obreros puedan asistir a un centro de estudio.
La fábrica opera con capital estadounidense y en ella laboran alrededor de 700 obreros que elaboran prendas para Ja marca Manes.

Dejar una respuesta