Policía encuentra armas en vivienda de El Progreso y anuncia detenciones por atentados

Entre las armas encontradas están un fusil sks calibre 2.23, una pistola nueve milímetros, una escopeta, un telescopio y centenares de proyectiles para las tres armas de fabricación Yugoslava según el jefe policial. Presentaron también computadoras portátiles, radios de comunicación y unos cien clavos de los usados en la construcción.

La policía detuvo en la casa a Diego Alemán (20), Miguel Alvarenga, Otto García (34) y Omar García (28).

Policías presentes en el allanamiento comentaban que las armas pertenecían a la Resistencia y que dos de los cuatro hombres detenidos eran nicaraguenses.

Sin embargo, uno de los supuestos nicaraguenses tenía varios permisos de portación de armas pertenecientes a Otto Alexander García Bejarano con identidad 1804 1975 03184, lo cual indica que nació en El Progreso en 1975. Un permiso corresponde a una pistola nueve milímetros TAU serie TAN12080 y otro a un rifle marca NON serie 2434413.

Por su parte dirigentes de la Resistencia en El Progreso negaron que las personas detenidas tengan que ver con su movimiento y rechazan cualquier vinculación con supuestos atentados realizados contra la sede municipal del Partido Nacional.

“Nosotros ya tenemos ubicadas unas viviendas en la zona urbana y en la zonas aledañas a El Progreso y tenemos conocimiento que tienen guardadas armas municiones y explosivos y quieren atentar específicamente contra el puente La Democracia”, declaró el jefe policial Flores Mejía. Anunció que en las próximas horas decomisarán varios vehículos y una cantidad de personas que ya tienen identificadas como supuestos responsables de los atentados en la ciudad..

La vivienda allanada es propiedad de Teresa García, quien vive en la misma, y tampoco está vinculada a la resistencia, ni se le conoce de participación política en El Progreso.

Comun Noticias

Martes 24 de noviembre 2009

Hora: 3:00 pm

Dejar una respuesta