Policias reprimen con bombas lacrimogenas a maestros hondureños

Este hecho se da cuando la dirigencia magisterial hondureña junto a las federaciones sindicales del país amenazan con una inminente huelga general obligados por el desinterés de el gobierno de Porfirio “Pepe” Lobo.

Aunque los maestros en este momento corren tratando de protegerse de los gases tóxicos, han manifestado que llegaran hasta las últimas consecuencias. y que no le tienen miedo a las acciones represivas del gobierno continuador del Golpe de Estado.

Se conoce que entre los docentes heridos, se encuentra el dirigente magisterial, Profesor Luis Sosa.

Por su parte los dirigentes magisteriales han decido que se ha roto el diálogo con la comisión nombrada por el desgobierno represor de Pepe Lobo.

Organismos de la Plataforma de Derechos Humanos, se han hecho presentes para apoyar a los docentes,
también se informa que un contingente de militares, fuertemente apertrechados, van en rumbo a la zona de la colonia Kennedy, al sur de la capital, para continuar con la represión.

En contraste con la necesidad de combatir la epidemia del Dengue, el gobierno prefiere reprimir a los profesores, gastando millones de lempiras en la compra de bombas lacrimógenas.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>