Policías vestidos de civil detuvieron conductor de TELESUR

Ya días te venimos observando, te hemos visto en las marcha, cuántos venezolanos están acá y cuánto te pagan”, fueron las primeras preguntas de una sesión de interrogatorio ilegal que le hicieron previo a llevarlo a la Policía Metropolitana Número Uno, en el Barrio Los Dolores.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras fue informado de la detención y procedió a hacer las investigaciones ante el Hotel y en la policía, para evitar que se le afectara la integridad física o se atentara contra su vida.

Desde la llegada de periodistas y equipo técnico de TELESUR a Honduras, se les ha violentado el Derecho a Libertad de Expresión, las imágenes transmitidas por este medio de comunicación han dado la vuelta al mundo y han saltado el cerco desinformativo de la mayoría de los medios de comunicación al servicio del gobierno de facto. Vea antecedentes contra TELESUR:

Sansota se encontraba a eso de las 11 y media de la noche con el camarógrafo de TELESUR Claybord SanJhon , en el Hotel Intercontinental y cuando salió al parque le esperaban los policías que no portaban identificación.

Relató que lo registraron sin identificarse “y me dijeron que tenia que acompañarlos porque el carro tenía problemas de placas, me subieron a un vehículo que no era de la policía, un Hilux blanco con vidrios polarizados y doble cabina y uno de ellos se llevó mi carro, el cual TELESUR tiene alquilado a una empresa desde hace un mes”.

Esta estrategia ya había sido utilizado con el anterior conductor de Telesur y la forma en que llegaron al Hotel fue en forma parecida en julio pasado, a eso se suma otro hostigamiento contra periodistas, equipo técnico y pretensiones de evitar las transmisiones aduciendo que debían pedir permiso a CONATEL.

Sansota denunció que cuando iban unos metros del Hotel “me empezaron a preguntar cuántos venezolanos andaban y cuánto tiempo tenían de estar acá y por qué se habían hospedado e n el mismo hotel donde está el presidente de facto Roberto Micheletti, a lo que el afectado les respondió que hacía dos semanas y que no sabían que allí se hospedaba ese personaje.

A los policías no les bastó eso sino que pretendían indagar cuánto le pagaban y lo condujeron a la policía de Los Dolores donde permaneció alrededor de una hora.

El COFADEH llamó a la Policía Metropolitana Uno donde un Inspector de Apellido Flores dijo que allí se encontraba y que no había sido registrado como detenido, al preguntar cómo era posible eso, él manifestó que le dieran unos minutos para averiguar.

El tiempo pasó, un policía que dijo llamarse Antonio y que era Clase I en forma prepotente dijo “aquí no hay ningún Inspector Flores y no hay detenidos con el nombre de Alexander Sansota” y pasó el teléfono obligadamente a un miembro de Análisis de esa policía de apellido Cálix quien manifestó él no está detenido solo es el carro que queremos.

Esta detención se suma a la serie de ilegalidades que la policía comete contra los detenidos en el marco del golpe de Estado, sus acciones quedan en la total impunidad a pesar de existir una Fiscalía de los Derechos Humanos y un Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Fuente; Dina Meza
Defensoresenlinea
Miércoles 09 de septiembre 2009

Dejar una respuesta