Por corrupto piden destitución de César Ham del (INA)

Señor: Porfirio Lobo Sosa

Presidente de la República

Las Organizaciones Campesinas de la Zona Norte de las diferentes Organizaciones que conformamos la Coordinadora Nor-Occidental afiliada a las tres Confederaciones Campesinas, C.N.C., C.H.M.C, y COCOCH y el SITRAINA frente a la INCAPAhttp://marte.cyclope.ws/crearCIDAD MANIFIESTA, POLITIZACIÓN, INTROMISIÓN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LAS ORGANIZACIONES Y ACTOS DE CORRUPCION de la actual administración del INA, dirigida por el señor CESAR HAM, Manifestamos la siguiente Posición, ante la comunidad nacional e internacional y de forma especial ante el Movimiento Campesino.

PRIMERO: hacemos nuestro el dolor y la represión de que son objeto los (as) campesinos (as) del MUCA, al haber sido burlados con un Acuerdo con el gobierno, el cual ha quedado evidenciado que solo fue una burda maniobra para reprimir con mayor fuerza a nuestros compañeros (as) del MUCA, debemos dejar constancia que ante este engaño es cómplice el actual Director del INA señor CESAR HAM. En consecuencia nos solidarizamos en todas sus formas con nuestros compañeros (as).

SEGUNDO: Las Organizaciones Campesinas abrigábamos la esperanza de que el señor Cesar Ham, podía ser el Director del INA con la voluntad y compromiso para definir acciones encaminadas a dar respuestas a los conflictos eternos del Movimiento Campesino. Contrario a esto el actual Director del INA, ha convertido la institución en la Agencia de Colocación de empleos para activistas de la Unificación Democrática, en el marco de una estrategia política, utilizando los conflictos agrarios para hacerse una imagen positiva. Como ejemplo ponemos el caso del aguan (MUCA).

TERCERO: Denunciamos la participación del señor Cesar Ham en una campaña sistemática, utilizando los recursos del presupuesto de la institución, en contra de las Confederaciones Campesinas provocando la división en las organizaciones; y que sin lugar a dudas esto tendrá consecuencias a corto plazo, en el sentido de que el escenario en el INA va a ser de confrontación y anarquía.

CUARTO: En el INA con la actual administración de Cesar Ham, no existe la posibilidad de fortalecer un proceso, que dé como resultado respuestas a los históricos problemas de la base campesina. Continúan los Actos de Corrupción, la utilización de Recursos presupuestarios de su grupo en asuntos personales y del partido Unificación Democrática por parte del actual Director.

QUINTO: Nos solidarizamos con nuestros hermanos trabajadores del SITRAINA, por la Represión que están enfrentando por parte de un oportunista, calculador y traidor como se puede caracterizar al señor Cesar Ham, expresamos que cuentan con todo el apoyo militante en las acciones que el SITRAINA ejecute ante la agresión del Director del INA.

Ante lo anteriormente expuesto exigimos al Presidente de la República lo siguiente:

1. EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN INMEDIATA del señor Cesar Ham como Director del INA, exigencia que está fundamentada en función de que a 9 meses de estar al frente de la institución no ha podido dar respuestas de solución a la problemática agraria planteada por las Confederaciones Campesinas. Asimismo el actual Director y su equipo se ha dedicado a tiempo completo a Denigrar, Difamar y calumniar a la Dirigencia Campesina y al Sindicato por no estar de acuerdo con el Proyecto Político Partidista.

2. El actual Director desde su llegada se comprometió que en un periodo de 100 días entregaría 150 títulos de la legalización de las ocupaciones de tierra a igual número de grupos campesinos en el marco de la aplicación del Decreto 18/2008. Promesa Demagógica y Mentirosa que aun no se ha cumplido. Nos preguntamos en que se ha gastado el Presupuesto asignado al Instituto del presente año.

3. Identificamos como el quehacer principal de la actual administración del INA, generar la división al interior de las Organizaciones Campesinas como son los casos del COCOCH, de la ANACH, UTC y otras, utilizando los recursos Económicos, Humanos y la Logística de la institución. Cuando su función establecida en el Articulo # 144 de la Ley de Reforma Agraria debe estar orientada y dirigida a la Ejecución de un Verdadero Proceso de Reforma Agraria.

4. Instamos Al Ministerio Publico y al Tribunal Superior de Cuentas a que procedan a practicar las investigaciones que correspondan sobre las denuncias que se han hecho públicas en los distintos medios de comunicación y de existir situaciones irregulares que colinden con actos de corrupción que se proceda a deducir las responsabilidades administrativas y judiciales en contra del actual Director del INA.

San Pedro Sula, Cortes, 6 de Octubre de 2010

COORDINADORA CAMPESINA NOR-OCCIDENTAL

S.I.T.R.A.I.N.A

CONSEJO NACIONAL CAMPESINO (C.N.C.)

CONSEJO COORDINADOR ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE HONDURAS (COCOCH)

CONFEDERACION HONDURENA DE MUJERES

CAMPESINAS (
(CHMC)

Dejar una respuesta