Por la diversidad: el movimiento LGTTBI marcha hoy en TeguciGolpe

Esta actividad la realizan en el marco del “Día Mundial contra la Homofobia”, cuando esperan concienciar a la población sobre la diversidad sexual.

En Honduras se registra el 10 por ciento de la población con diversidad en sus preferencias sexual, constituyendo un grupo de más de 700,000 personas.

Desde 1976, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eliminó la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales del ser humano.

Sin embargo, en el casi fundamentalista estado de Honduras no se reconocen los derechos este sector poblacional siendo discriminados, atropellados y criminalizados, por lo que se realizan una campaña para que se respete su vida.

Cada año se registran decenas de atropellos en las calles de las principales ciudades del país, sólo por la tendencia sexual.

Marcharemos hasta Casa Presidencia (dijo uno de los dirigentes, cuyo nombre no fue revelado) y trataremos de reunirnos con el presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, aunque de antemano creemos que no nos recibirá.

“Sin embargo, esperamos que uno de sus colaboradores baje y nos reciba el comunicado que hemos redactado en el marco de esta fecha”, explicó el entrevistado.

La organización Human Rights Wathcs (HRW) presentó en junio pasado el informe denominado “No vales un centavo”, donde se evidenciaban las violaciones, golpizas, extorsiones y detenciones arbitrarias contra las personas transgénero.

Dejar una respuesta