Posición de la candidatura popular independiente a la alcaldía municipal de San Pedro Sula frente al proceso electoral.

Reunidos el Colectivo Político de la Candidatura Popular Independiente CPI a la alcaldía municipal de San Pedro Sula y después de analizar la crítica situación política del país, y atendiendo la convocatoria de la coordinación nacional de Frente Nacional de Resistencia Popular contra el Golpe FNRP-CG, asumimos la presente posición en esta histórica asamblea, ante el pueblo hondureño en general y frente a la ciudadanía de San Pedro Sula, en los siguientes términos:

En primer lugar, comunicamos que cuando iniciamos el proceso de inscripción de nuestra candidatura nos planteamos claramente objetivos políticos en función de recuperar el verdadero sentido de democracia política popular, de aglutinar diferentes sectores del pueblo para generar espacios de participación, organización y acción local frente a las medidas neoliberales implementadas por la burguesía de este municipio. En este esfuerzo y con estos propósitos, nos dedicamos a trabajar en nuestras comunidades, en particular los sectores marginados de nuestra ciudad hasta que alcanzamos la meta, al inscribir nuestra candidatura en el Tribunal Supremo Electoral.

En segundo lugar tomamos en consideración, que a partir del 28 de junio de este año, la constitución de la república fue nuevamente violentada mediante el golpe militar que instaló en el solio presidencial una dictadura que representa los sectores más atrasados, conservadores y corruptos del país. Tenemos hoy en nuestra patria un régimen despótico que reprime con brutalidad al pueblo que pacíficamente se les opone y dirigido por el FNRP- CG, instancia en la cual todos y todas los miembros de este colectivo han participado, participa y seguirá participando hasta alcanzar los objetivos trazados.

Aliados a este régimen espurio, las instituciones del Estado responsables de garantizar la vida y la seguridad, el bienestar y la justicia del pueblo, se han declarado y actúan abiertamente como golpistas, dejando en estado de indefensión al pueblo que en las calles clama justicia, participación y la refundación de una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades en el disfrute de nuestros recursos naturales y las riquezas del país.

En tercer lugar con la ruptura del orden constitucional la dictadura se ha propuesto eliminar todos los derechos políticos, sociales, humanos y todas las garantías individuales, haciendo caso omiso a los reclamos de la comunidad internacional de la restitución del orden constitucional, y en solidaridad con nuestro pueblo, declaramos lo siguiente:

* 1.* Nos retiramos y no participaremos en este proceso electoral viciado, fraudulento, deslegitimado y por demás militarizado; independientemente de la restitución o no del presidente Manuel Zelaya Rosales.

* 2.* No queremos ni debemos participar en un proceso electoral que no ofrece las garantías fundamentales a los candidatos y las candidatas a cargos de elección popular, ni a la población. Consideramos que participar en estas elecciones es una traición a la patria porque legitima a los golpistas en el poder.

* 3.* Reafirmamos que no renunciamos a nuestros originales objetivos ni a los objetivos y lineamientos del FNRP-GE, y nos declaramos a favor de la lucha por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente popular, democrática y participativa.

* 4*. Llamamos a todas y todos los candidatos a cargos de elección popular de los diferentes partidos y candidaturas independientes que participamos en la Resistencia Popular, a fijar una posición definitiva en esta Magna Asamblea y pasar a la formación de una nueva fuerza política en el marco del FNRP-CG que sea capaz de derrotar, a corto y mediano plazo a la rancia oligarquía que hoy nos tiene sumidos en esta dura situación que tiene y tendrá efectos insospechables.

5. Juramos reivindicar a nuestros mártires, al pueblo que sufre y lucha y a nuestra patria Honduras.

SAN PEDRO SULA 23 DE OCTUBRE 2009

Dejar una respuesta