Presidente Porfirio Lobo propone una cuarta o quinta urna en noviembre

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, propuso este día la instalación de una cuarta o quinta urna en noviembre aprovechando la celebración de elecciones generales, para consultarle al pueblo temas de interés nacional para conocer sus deseos y necesidades.

Esta propuesta de Lobo Sosa, ya había sido planteada por el ex presidente Manuel Zelaya en 2009, sin embargo esa idea del gobernante de aquel entonces derivó en el golpe de Estado contra Zelaya.

El mandatario puso el ejemplo de Estados Unidos que en cada elección consulta a los ciudadanos sobre distintos temas de interés de la población.

El planteamiento lo hizo en el acostumbrado consejo de ministros que realiza el gobernante con todos los colaboradores del gobierno, en el cual también criticó la actitud de algunos de sus Secretarios de Estado que se ponen a “temblar”, cuando son criticados en los medios de comunicación y les recordó que ellos están en esos cargos por mandato del pueblo.

De forma paradójica el fiscal adjunto, Roy Urtecho, se pronunció a favor de que se realicen las consultas necesarias al pueblo, pero en 2009 alegó que lo que proponía el ex presidente Zelaya (Cuarta Urna), era ilegal, en una clara contradicción de declaraciones.

Fuente
Diario El Libertador
09/01/2013

Dejar una respuesta