Presidente Zelaya se reúne con miembros de la CNRP y conoce los doce puntos

Hace varios años organizaciones populares y de la sociedad civil demandaban de manera separada la satisfacción de necesidades sin que el gobierno mostrara voluntad para atenderlos. Sin embargo, a partir del 2003 estas organizaciones establecieron alianzas y se aglutinaron en la CNRP priorizando en su accionar 12 puntos fundamentales.

Después de la realización de muchas acciones comprendidas en plantones, mítines, asambleas informativas, tomas de edificios públicos, puentes y carreteras; por fin el presidente de la república llamó a la CNRP a una reunión de trabajo, donde Juan Barahona, dirigente del Bloque Popular presentó el planteamiento por el cual vienen luchando.

El presidente Zelaya que considera necesario el apoyo de la población para mantener la imagen progresista del gobierno, concertó una reunión entre los miembros de la CNRP y el asesor legal de la presidencia, Enrique Flores Lanza, con el propósito de revisar los 12 puntos.

Carlos Amaya, informó sobre una reunión para elaborar el proyecto final de la Ley de aguas, luego que el ejecutivo manifestara su intención de introducirla al Congreso Nacional. “Según lo manifestado por el presidente existen muchas posibilidades de que el Congreso Nacional derogue la actual Ley Marco del Agua Potable y apruebe la nueva legislación. El proyecto será presentado el próximo martes.

El hecho que el proyecto de ley de aguas sea presentado al Congreso Nacional, coloca nuevamente a la CNRP en la lucha por la derogación de la ley vigente, las organizaciones populares la consideran letal para el pueblo porque permite la municipalización de los sistemas, que luego serían concesionados a empresas privadas.

Gerey

Dejar una respuesta