Privatizan servicios en el RNP

Todo comenzó a partir de noviembre de 2007, cuando el Registro Nacional de las Personas (RNP) dio inicio al sistema de servicio preferencial (vip) para aquellos compatriotas que no quieran hacer fila y requieran sus documentos con prontitud a través del pago de 400 lempiras.
Este sistema no debería afectar el servicio gratuito que se brinda a la ciudadanía. No obstante, la institución le ha dado prioridad a las atenciones pagadas.
El directorio nacional del RNP trasladó equipo técnico a un centro donde se efectúan los cobros mientras que donde el servicio es gratuito las computadoras están en mal estado por lo que la calidad en la atención para la población humilde que busca de su identificación ha empeorado, denuncio el sindicalista.
El presidente del sindicato expresa que aproximadamente durante un año no se han emitido tarjetas de identidad para las otras zonas del país únicamente para San Pedro Sula Y Tegucigalpa, donde se hace a través de cobros. Los sistemas de las dos ciudades están interconectados.
Los fondos obtenidos por el cobro que se realiza a la población son administrados por el directorio nacional de RNP. Actualmente el registro enfrenta crisis por la escasez de papelería, instalaciones inadecuadas y computadoras en mal estado.

RG.

Dejar una respuesta