Reformaran Plan de Estudios de la Carrera de Periodismo de la UNAH

El evento denominado HONSALGUA sirvió para conmemorar el vigésimo aniversario de fundación de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH y participaron representantes de la Universidad Nacional San Carlos de Guatemala, de la Privada de San Pedro Sula, la UNAH de Tegucigalpa y estudiantes, maestros y profesionales egresados UNAH)VS.

Aunque se había anunciado la llegada de los representantes de la Universidad Nacional de El Salvador, a última hora se reportó que no llegarían. Sin embargo, el evento se desarrolló de manera exitosa.

Miguel Martínez y Patricia Murillo, Coordinadores de la Carrera de Periodismo
de la UNAH en Tegucigalpa y de San Pedro Sula respectivamente, acordaron la realización de jornadas de trabajo con la participación de estudiantes para mejorar la enseñanza de los futuros profesionales de la comunicación. Reconocieron la necesidad de certificar a los egresados.

Por su parte Teresa Rivera, directora de la Escuela de Comunicación y Publicidad de la Universidad Privada de San Pedro Sula, anunció un proceso de certificación y el aumento a once periodos el aprendizaje en su unidad académica. Dijo que establecerán conexiones con la Carrera de Periodismo de la UNAH VS , para realizar trabajos conjuntos en la formación de los comunicadores, aprovechando los recursos de cada institución.

Por su parte Roberto Murga, Coordinador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de San Carlos, ubicada en Mazatenango Guatemala, expreso que uno de las prioridades a resolver es la excesiva centralización de la sede principal en ciudad Guatemala y la falta de información sobre los recursos de la Escuela.

Estudiantes y maestros de la Escuela de Periodismo de la UNAH-VS reconocieron múltiples necesidades que tiene la carrera e instaron a las autoridades a invertir en tecnología y en la creación de laboratorios donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

Gerey

Dejar una respuesta