Pronunciamiento de Asamblea Municipal de Santa Lucía,

– Condenar públicamente el golpe de Estado político militar, producido en Honduras la madrugada del 28 de Junio del 2009, mediante el cual expulsaron del país, al legitimo Presidente de la Republica ciudadano Jose Manuel Zelaya, violentando los principios universales del derecho, como ser la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y derecho al debido proceso, y las más elementales garantías constitucionales y derechos humanos contemplados en la Constitución de la República y Carta de las Naciones Unidas.

– En consecuencia apoyamos el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de estado, exigiendo la inmediata reinstauración del Orden Constitucional a través de la restitución del Presidente electo constitucionalmente por el pueblo hondureño, ciudadano José Manuel Zelaya.

– No participar en las elecciones de noviembre mientras no se reinstaure el orden constitucional.

– Luchar por un nuevo país a través de la conformación de una asamblea Constituyente.

– Luchar por el Desarrollo del Municipio de Santa Lucia, a través del fortalecimiento de la sociedad civil y como ciudadanos de este municipio impulsar un verdadero proceso de Auditoria social, como mecanismo garante de participación ciudadana.

Dado en el Municipio de Santa Lucia, FM. a los seis días del mes de septiembre del 2009

ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL FRENTE DE RESISTENCIA MUNICIPAL DE SANTA LUCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Comun_Noticias
Martes 8 de septiembre 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>