Pronunciamiento de la Asociación de fiscales de Honduras.

Primero: Que las acciones de despido contra JARI DIXON HERRERA y el hostigamiento laboral para otros fiscales del Ministerio Publico, se ha convertido en una política institucional, dirigida específicamente para los servidores de la institución que asumen la responsabilidad de denunciar la galopante corrupción que opera al interior del Ministerio Publico y en los distintos espacios del Estado hondureño. Es decir estas acciones son el reflejo de la intolerancia, de corruptos y corruptas que desafortunadamente tienen la dirección superior del MP.

Segundo: El fiscal JARI DIXON HERRERA, es ejemplo de dignidad y lucha; reflejada a través de su valentía para denunciar las arbitrariedades en el sistema de administración de justicia, señalado los responsables del descredito generalizado de estas instituciones, indistintamente de su condición social, política o económica.

Tercero: Denunciamos que estas acciones contra Jari Dixon Herrera y
el resto de fiscales dignos del Ministerio Publico, reflejan la inexistencia de un verdadero Estado de derecho en nuestro país; pues con las mismas se quebrantan los derechos a la libre expresión, libertad de asociación y de reunión, así como todas las garantías de un debido proceso, al que constitucionalmente tenemos derecho los habitantes de la República de Honduras.

Cuarto: La Asociación de Fiscales de Honduras, exije al todavía
Fiscal General Rosa Bautista y a su Adjunto Cerna García:
a.( Cese la persecución contra nuestro compañero Jari Dixon Herrera y al resto de fiscales dignos del Ministerio Publico b.) Respeto al derecho que tiene la sociedad hondureña a tener Fiscales que lealmente defiendan sus intereses y que únicamente obedezcan el mandato de la Constitución y las Leyes como es el caso de Jari Herrera.

Quinto: La Asociación de Fiscales de Honduras, hara uso de las
acciones que resulten necesarias, en la forma y lugares que la coyuntura demanda a fin de evitar una vez mas que los corruptas y corruptas silencien las voces de quienes dignamente a traves de denuncia les enfrentamos; estamos seguros que el pueblo junto a los Fiscales honestos, resistiremos esta envestida de quienes dirigen y profundizan el descredito del Ministerio Publico.

Tegucigalpa, M, D, C, 3 de marzo de 2009.

ASOCIACIÓN DE FISCALES DE HONDURAS

http://www.movimientoporladignidad.blogspot.com/
Comun Noticias, 5 de marzo 2009

Dejar una respuesta