PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

1.-Debido a la realidad que enfrenta nuestro país cada día mueren sienes de niños y adultos, por hambre y que no a existido una distribución equitativa de la tierra, la misma esta en pocas manos, así como los demás recursos, esto agudiza aun mas a la familia campesina hondureña sumado a esto que ningún gobierno tiene o ha tenido interés en resolver la mora agraria e implementar un verdadero proceso de Reforma Agraria y así aumentar la producción y productividad en el sector agropecuario.

2.( Exigimos se cumpla con el decreto 18)2008 y se proporcione de tierra a los campesinos del Bajo Aguan y en todo el país que están demandando ya que empresarios se han adueñado de tierras que son para la reforma agraria.

3.-Exigimos la liberación de compañeros campesinos que por luchar por un pedazo de tierra has sido procesados y en algunos casos asesinados, quedando impunes estos últimos.

4.-Exigimos se respete al representante legal de los trabajadores SITRAINA y su IX Contrato Colectivo de condiciones de trabajo y demás beneficios conquistados

5.-finalmente hacemos un llamado a todas las organizaciones, confederaciones y federaciones campesinas, bloque popular, FUTH, frente nacional de resistencia a que estemos alerta y nos solidaricemos con nuestros compañeros campesinos, en esta lucha que estamos enfrentando.

Santa Rosa de Copan 10 de marzo 2010.

¡SITRAINA Y CAMPESINOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS¡

MOVIMIENTO CAMPESINO DE OCCIDENTE (M.C.O.), SECC.9 Y º10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>