Pronunciamiento SITRADEI ante secuestro, tortura y asesinato de Julio Lara Auditor

El sindicato de trabajadores de la dirección ejecutiva de ingresos SITRADEI frente a la ola de criminalidad e impunidad, que se vive en el país se pronuncia en la siguiente manera:

1. La militarización de la sociedad hondureña y de instituciones del estado, no se refleja en mayor seguridad, en un ambiente de confianza y mucho menos en una disminución de muertes violentas de hondureños y hondureñas.

2. Que en días anteriores un compañero de trabajo de la DEI, realizaba sus funciones como auditor en un negocio de la capital y el dueño del negocio que estaba siendo auditado, en una forma violenta e inhumana golpeo con su pistola el rostro del compañero trabajador, sin que la institución hasta este momento investigara ni demostrara ningún interés por la seguridad y vida de este compañero.

3. Que el día martes 3 de junio el compañero Julio Lara, quien se desempañaba como supervisor de auditoria, después de salir de trabajar fue secuestrado por personas desconocidas y encontrado el día miércoles 4 de junio en horas de la mañana sin vida con señales de haber sido torturado y con un disparo en la cabeza.

4. El SITRADEI condena y repudia estos hechos criminales, se solidariza con los familiares y exige a las autoridades de la DEI, que brinde mayor seguridad en el desempeño de nuestras labores y que las autoridades soliciten una investigación de los hechos ante las instituciones del estado correspondientes.

5. Solicitamos a la Dirección Ejecutiva de Ingresos que contrate un seguro de vida colectivo, para todos los trabajadores de la DEI, tal como lo establece el artículo 45 del Reglamento Interno que lo están aplicando únicamente los capítulos que se refiere a las sanciones contra los trabajadores.

Tegucigalpa M.D.C. 5 de junio de 2014

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL SITRADEI