Pronunciamiento

1ro. Respaldamos todas aquellas actividades de arreglo conciliatorio que realiza el ministro y viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA) en conjunto con el Señor Presidente de la República en la búsqueda de una resolución definitiva a favor del campesinado.

2do. Exhortamos a las partes en conflicto: Reconocer que los arreglos de uso y tenencias de la tierra deben de legitimarse en los procedimientos que la ley establezca sin perjuicio al sector, u en la aplicación de maniobras que vengan en detrimento o en la violación de las leyes del estado hondureño

3ro. Rechazamos cualquier actitud de disociación en perjuicio de los campesinos, impulsadas o provocadas por grupos ajenos al beneficio de la reforma agraria que se prestan con un comportamiento comprometido por la compra de conciencia orientados por la oligarquía terrateniente.

4to. Alertamos al Campesinado Hondureño, mantenerse a la expectativa por cualquier decisión emanada por las Juntas Directivas Nacional de impulsar acciones de solidaridad a nuestros hermanos a fin que se resuelva de una vez el conflicto antes descritos.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa MDC a los ocho días del mes de Marzo del dos mil diez.

POR LA DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS LUCHAMOS

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

COCOCH CHMC CNC SITRAINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>