pronunciamientodel MADJ en la huelga de hambre de la Asociacion Jueces Por la Democracia

2. El Golpe de Estado es la expresión extrema de la corrupción y la violencia bajo las cuales las pequeñas elites han controlado el Estado hondureño, también es la muestra indubitada del quiebre absoluto de la institucionalidad, extremos que son ratificados por la decisión de los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, quienes coherentes con principios de un Estado dictatorial, descabezan a la disidencia e imponen burda y arbitrariamente sus decisiones.
3. Ante esté escenario, el MADJ asume activamente la defensa no solo de los funcionarios judiciales despedidos, de quienes conocemos su competencia profesional y su probidad en el ejercicio de sus cargos; en esta ocasión, nuestra posición fundamentalmente es por la defensa de la independencia Judicial, como garantía no de los jueces o juezas, si no de los ciudadanos y ciudadanas que tenemos el derecho a tener jueces imparciales e independientes.
4. Junto a la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) iniciamos la huelga de hambre contra la impunidad, en un acto extremo de resistencia pacífica ante la brutalidad de un sistema de Justicia generador de impunidad, dolor e innecesario sacrificios para el pueblo hondureño.
5. Demandamos la revisión inmediata del funcionamiento de toda la institución del sistema de administración de Justicia entre ellas, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), el Ministerio Publico y la misma Corte Suprema de Justicia; hasta que, con la partición de los distintos sectores de la sociedad se logre la transformación absoluta de las mismas. Solo de esta manera podrá revertirse la indignante impunidad bajo la cual vivimos los hondureños y hondureñas. Demandamos de igual manera el reintegro inmediato a sus cargos de los funcionarios judiciales despedidos.

MAYO DEL 2010

Dejar una respuesta