QUERELLAS CORRUPTAS DEL PARTIDO NACIONAL

El gobierno que preside este presidente nacionalista que ha logrado organizar una muy bien estructurada disposición administrativa compuesta por piezas humanas obedientes a sus ambiciones mesiánicas de poder político, se encuentra actualmente en la mira de todos los ciudadanos honestos (tanto nacionales como internacionales) que habitan esta casi inexistente patria, violada, comercializada, vendida, arrastrada por la vileza de compinches saqueadores del erario público.

Pues bien, la muy bien sustentada denuncia de David Romero Ellner sobre el papel que han jugado la cúpula del Partido Nacional hondureño, ha servido para que todas las organizaciones no gubernamentales retomen el tema y exijan el esclarecimiento de los delitos más graves cometidos contra el Estado, como es el saqueo de aproximadamente siete mil millones de lempiras (unos 14 millones dólares), de una institución benéfica fundada allá por la década de los años sesentas del siglo pasado, con el ánimo de atender la salud de los trabajadores catrachos, cuando se celebraron las primeras elecciones libres después de la dictadura de Carías y de los gobiernos cachurecos de Gálvez y Lozano Díaz.

A raíz de tal saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), murieron 2800 personas debido a la falta de medicinas, por posposiciones de cirugías y otras deficiencias causadas por la falta de insumos referidos a la salud.

En medio de la tormenta que no escampa todavía, han salido a luz pública todos intríngulis y tramas que el Partido Nacional fue elaborando para saquear las arcas del IHSS, con el mayor cinismo posible, produciendo para tales efectos empresas fantasmas que supuestamente proveían de materiales médicos a la mencionada institución.

Toda esta información fue retomada por Salvador Nasralla, fundador del Partido Anticorrupción (PAC), en los últimos días, quien con su característica franqueza que domina a la perfección ante los medios masivos de comunicación, ha denunciado de frente (tal como ha realizado David Romero Ellner) toda esta triquiñuela tan asquerosa por ser deshumanizada al desvalijar las arcas de una institución benemérita dedicada a la cura y salvaguarda de la vida humana.

La información ha surcado ya los límites de las fronteras nacionales e internacionales a tal grado que las agencias informativas a nivel mundial han propalado la noticia respectiva.

Sin embargo, el Partido Nacional ha decidido querellar a Salvador Nasralla por repetir y denunciar ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación nacional, la documentación que de manera física está originada en la Fiscalía General, y otras dependencias, que poseen las pruebas correspondientes.

Oscar Álvarez (coordinador de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional) ha sido designado para requerir públicamente a Salvador Nasralla con el objetivo de someterlo si es posible a prisión, si aplicaran los jueces que reciban la querella pertinente, el código penal.

El Partido Nacional que es manejado por expertos en mercadeo y propaganda a nivel internacional ha contra atacado manipuladamente al líder de la oposición, ex presidente de la República Manuel Zelaya Rosales y su antiguo gabinete de gobierno, acusándolo de extraer en una carretilla 40 millones de lempiras usados para llevar a concreción la Cuarta Urna —símbolo paradójico de liberación electoral y a la vez de demonización política—, por lo que han llamado a tales ex administradores gubernamentales para que atestigüen sobre este presunto delito.

Nasralla ha probado ser una persona honesta que combate la corrupción estatal y sufre las consecuencias de todo el aparato mafioso gubernamental y del poder mediático coludido con el cachurequismo delictivo jamás visto en el país, aún cuando siempre este Partido de la estrella solitaria ha estado históricamente implicado en los más sonados casos de compraventa de conciencias y delitos anexos, como el de Abraham Bennaton Ramos, quien fuera protagonista del bananagate, y por lo cual fue defenestrado del poder supremo el entonces general Oswaldo López Arellano (ambos de filiación nacionalista) y su ministro de economía fue encarcelado.

La tormenta no escampa porque la corrupción del Partido Nacional seguirá siendo desmadejada, cuando el hilo de este ovillo siga siendo halado por las investigaciones de periodistas honestos y organizaciones gubernamentales que velan por el comportamiento honrado del gobierno.

La querella contra Salvador Nasralla lo que producirá es la puesta en el poder judicial de todas las pruebas que ya se tienen a la mano en la vindicta pública. Pero, como poseemos un aparato dictatorial, todo lo que se discute será apabullado por el retorcimiento de la ley. Y si son capaces de torcer la Constitución, pueden hacer lo que se propongan con normas secundarias.

Todo dependerá de la reacción del pueblo hondureño frente a esta iniquidad delictiva del Partido político actualmente en el poder que encabeza JOH.

Post Data: A continuación la definición de querella por parte del Diccionario de la Lengua Española: V1. f. Expresión de un dolor físico o de un sentimiento doloroso. . f. Discordia, pendencia.3. f. Der. Acto por el que el fiscal o un particular ejercen ante un juez o un tribunal la acción penal contra quienes se estiman responsables de un delito.

AUTOR: Galel Cárdenas
28/05/15

Dejar una respuesta