Reanudan Labores en el RNP

La medida de presión ejercida por los empleados fue producto de la exigencia a un aumento salarial que el Gobierno les tenía pendiente, dicho aumento les fue concedido y según los empleados se encuentran motivados para poder atender a la población.

El registrador Danilo Isaula manifestó que para compensar el tiempo perdido durante el paro y lograr evacuar la demanda de identificación de la ciudadanía seguirán trabajando durante los fines de semana, además agregó que laborarán diariamente hasta las seis de la tarde en el área de cedulación por la proximidad del proceso de las elecciones internas y debido a que son miles los hondureños que aun no cuentan con su tarjeta de identidad.

Isaula informó que para las personas que tramitarán por primera vez la tarjeta de identidad y pretenden ejercer el sufragio en las elecciones internas deben hacer su trámite antes del 13 de agosto, lo que les permitirá recibir su identificación a tiempo.

Dato: Si logran obtener su tarjeta de identidad unos 600 mil jóvenes hondureños estarían aptos para ejercer el sufragio por primera vez . Asimismo están pendientes de emisión unas 250 mil tarjetas por la vía de la reposición.

RG

Dejar una respuesta