Reintegran el resto de obreros despedidos en Star

El reintegro de los trabajadores obedece a la presión llevada a cabo por los mismos obreros apoyados por Comunicación Comunitaria, el Comité Laboral y la WRC, que incidieron en las marcas para que obligaran a la empresa cumplir con los derechos laborales.

La directiva del sindicato se reunió ayer con ejecutivos de la empresa y negociaron la incorporación de los obreros con nueve meses de antigüedad, pago completo del período de vacaciones y el 100 por ciento del decimo tercer mes, informó Melisa Gallo, vicepresidenta de la organización sindical.

Como es costumbre en las empresas maquiladoras, Star, dedicada a la confección de ropa de las marcas Nike y Ambil, en noviembre de 2007 despidió a 58 trabajadores que habían organizado un sindicato.

Consientes de sus derechos los obreros iniciaron una lucha sin precedentes y después de un mes lograron el reintegro de los 48 fundadores de la organización.

El triunfo de los obreros que hoy destacamos es producto de una lucha organizada que ahora les permite cantar victoria al haber logrado el reintegro en su totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos por represalias de la empresa.

La lucha de los obreros que consistió desde la publicación de comunicados hasta la toma del Ministerio del Trabajo y del parque industrial Zip El Porvenir donde se encuentra instalada la empresa, contó con el apoyo del resto de trabajadores de Star, organizaciones sociales y del pueblo en general.

Gerey

Dejar una respuesta