Resistencia intensificará acciones para exigir salario mínimo y se desmonten estructuras golpistas

Por el Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en su primera reunión de trabajo.

Del mismo modo, se resolvió exigir el “desmontaje de la estructura golpista institucionalizada” en el régimen sucesor de facto de Porfirio Lobo: la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), el Comisionado Nacional de de Derechos Humanos (Conadeh), y otras.

Se desarrollarán acciones, además, para protestar por el alto costo de la canasta básica y de los servicios públicos.

El FNRP está, también, a la expectativa del Plan de acción propuesto por Zelaya, que prometió enviar este lunes para ser discutido, cuando hizo formal aceptación, incondicional, del cargo de presidente ejecutivo del Comité, que le fue propuesto por el Frente.

Según informan, se prevé realizar una conferencia de prensa el próximo miércoles 28 de julio de 2010, a fin de informar al pueblo hondureño sus posiciones y las medidas que tomará al respecto de varios de los graves conflictos sociales y políticos que afectan al país.

En el pleno estuvieron presentes los catorce integrantes, Juan Barahona, Leonel Amaya, Víctor Petit, Porfirio Amador, María Antonia Martínez, Jaime Rodríguez, Miguel Navarro, Lily Aguilar, Lucia Granados, Teresa Reyes, Wilfredo Paz, Juan Chinchilla, Carlos H. Reyes y Edgardo Casaña.

DC19072010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>