RESISTENCIA POPULAR nuevo nombre del FARP

Aunque la participación colectiva y democrática en decisiones de esta importancia es trascendente, considero que se invirtió cuantioso tiempo y recursos para quedar al final en un nombre corto (Resistencia Popular). Pienso que este nombre se hubiese fácilmente adoptado y aprobado en una reunión de emergencia de la coordinación nacional del FNRP, para luego comunicarlo y socializarlo con la resistencia en general.

Por otra parte esperamos que de aquí en adelante en el proceso de inscripción en el Tribunal Supremo Electora (TSE) tanto el partido político Fuerza y Acción Popular en Resistencia (FAPER) y el Partido de la Resistencia Popular, no encuentren dificultades en su inscripción por la similitud de palabras que en ambos propuestas de partido se encuentran como ser ( Resistencia y Popular). Es importante señalar este punto, porque antes de que la Asamblea del FNRP en Siguatepeque se instalara, el FAPER el sabado 24 de septiembre, hizo público su nuevo nombre político (Fuerza y Acción Popular en Resistencia), precisamente para que los delegados y delegadas en esa Asamblea no fuesen a escoger palabras similares para el nuevo nombre del partido, no obstante ahi se determino que el FARP ahora se llamara Resistencia Popular.

JSAntiagoVCasco
Red FIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>