Se accidenta bus que transportaba obreras de la maquila

Más de seis obreras resultaron golpeadas y heridas en un accidente, cuando recien salían de su trabajo, el pasado miércoles 15 de noviembre, el encontronazo se produjo en las cercanías del parque industrial el Zip El Porvenir de la ciudad de El Progreso, Yoro. En el bus se transportaban obreras y obreros de la fabrica Gildan Activewear.
En el accidente estuvieron involucrados un carro de paila y el autobús, según la versión de testigos el conductor del carro pick(up fue el responsable del accidente porque hizo zig)zag y fue a impactarse al lado del conductor del autobús, provocando el estallido de una de las llantas delanteras lo que obligó al conductor orillarse hacia la derecha.
Resultando golpedas más de seis trabajadoras, aparte del gran susto que se liaron el resto de pasajeros. El bus que con grande daños al igual que el vehículo pequeño. La operaría más afectada fue Norma Alexi Maldonado quien estuvo internada por habérselo remachado su dedo en la puerta del bus, en la Clínica Santa Teresita donde funciona la emergencia del Seguro Social, también el señor Osear Reyes conductor del carro de paila estuvo interno por lesiones en su pierna izquierda.
De acuerdo con lo expresado por las operaría Maldonado, quien se transportaba en las gradas del autobús de servicios contratados, el cual iba sobrecargado lo que agudizó el problema al accidentarse el autobús. La trabajadora a causa del accidente esta a punto de perder el dedo de su pie. Los representantes de la empresa solo el día del accidente se presentaron para apoyara las trabajadoras.

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta