Se fuga coreano de Semyeong Apparel

Una demanda de embargo de bienes interpusieron obreras y obreros de la empresa SEMYEONG APPAREL luego del cierre de la fábrica que dejara a unas 400 personas sin empleo y sin el pago de sus prestaciones laborales.

La maquila estuvo ubicaba en la Zona Libre el Carmen de San Pedro Sula y se dedicaba a la fabricación de pantalón deportivo, short y camisetas. La empresa trabajaba a través de subcontratos y recién habían firmado contrato para producirle a la empresa New Holland Lingerie de Honduras. Meses atrás hicieron contratos de Hansoll y Wal-Mart.

Entre las afectadas hay unas 20 mujeres embarazadas que se quedaron desprotegidas debido a la mora que empresa mantenía con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS). Perdieron al igual que el resto de los trabajadores el decimocuarto mes de salario, semanas de pago y prestaciones sociales.

El abogado Juan José Ayala y Julio Figueroa, de la Central General de Trabajadores( CGT), presentaron la demanda de embargo.
Varias obreras dijeron que durante dos años hubo sindicato, mismo que era representado por Julio Montoya como presidente pero la empresa nunca los tomo en cuenta. La organización sindical estaba afiliada a la CGT, pero “nunca nos sirvió de nada” dijo una de las trabajadoras.

Dejar una respuesta